TRES CURIOSIDADES QUE HACEN ÚNICO EL FESTIVAL DE LA LUZ

Los que habéis venido al Festival de la Luz en más ediciones, ya sabéis lo peculiar y característico que es este evento que cada año disfrutamos en Boimorto. ¡Ha sido difícil solo quedarnos con tres curiosidades… Así que seguramente hagamos continuación de este post !

1 – LA CASA DE LUZ CASAL Luz Casal nos recibe en cada cosecha en su propia casa natal, situada en Andabao, Boimorto. Una localidad rural, conocida por sus bellos paisajes, la cercanía de su gente y la calidad de sus productos gastronómicos y naturales. En frente de la casa que la vio nacer, una antigua leira de maíz de varias hectáreas se transforma en un efímero escenario para la celebración de este evento solidario.

2 – EL MAIZ Uno de los elementos más característicos del Festival de la Luz es el maíz. Cada año, durante los meses de abril y mayo, se prepara el terreno para proceder a la siembre de este cereal en el perímetro que rodea el recito del Festival. Tras meses de cuidado y abonado, el maíz alcanza su tamaño ideal y colorea de verde toda la finca en la que tiene lugar el festival.

3 – UN FESTIVAL ECLÉCTICO Todos los estilos musicales encuentran su casa en el Festival de la Luz, tanto puedes bailar una muñeira como saltar a golpe de trap! Una mezcla, que ya es seña de identidad del Festival, y que lo convierte en un referente en todo el territorio.

¿Qué más singularidades no puede faltar en esta lista?

Ir al contenido