¡COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA UN FESTIVAL DE LA LUZ CON MUCHO SABOR!

Esta mañana en Boimorto eran martillos, atornilladoras, tractores y palas lo que sonaba. A la música le toca todavía esperar. En unas semanas podréis disfrutar de las actividades, Zona Infantil, el mercado y muchas sorpresas que prometen ofrecer tres jornadas llenas ocio y gastronomía con el Gatroespacio Mahou.

El Festival de la Luz cuenta por noveno año consecutivo con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas en su apuesta por reivindicar que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor.

Con la idea de disfrutar de los mejores sabores y de estos encuentros que nos hacen vivir mejor, Mahou ofrece, un año más, experiencias únicas de ocio cervecero a través del desarrollo de acciones complementarias a la propia oferta del festival.

Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, la cervecera vuelve a programar el Gastroespacio Mahou con showcookings de destacados nombres de la gastronomía gallega y asturiana, que compartirán con el público algunas de las claves y secretos de su cocina. Los showcookings programados dentro del Gastroespacio Mahou se sucederán a lo largo de toda la jornada del sábado y del domingo, y estarán conducidos por los chefs: Adrián Vilariño de Acrunia (A Coruña); Mariano Mier de El Quinto (Gijón); Pablo Otero de Bodegón Antiga Leitería (Ourense); Manu Gómez de Aghro da Corna (Rianxo); Rubén González y Tamara Carrasco de los restaurantes Curtiña y Centralia (Santiago de Compostela); Adrián Pérez de Sinxelo (Ferrol); Manel Rial de Il Popolo (Cangas); Adrián Albino de Niño Corvo (Vigo); Juan Pablo Pires de Sunset Bastiagueiro (Oleiros) y Marcelo Mato y Juan Manuel Martínez de Cosecha 81 (A Coruña).

Los cocineros prepararán y explicarán distintas elaboraciones que tendrán como base el producto local y de temporada y, además, os ofrecerán la posibilidad de degustar algunas de las tapas preparadas.

La gastronomía con estrella, estará envuelta de la música de más de 30 artistas que formarán parte de esta edición. Muy pronto anunciaremos nuevas confirmaciones que completarán el cartel de esta cosecha. ¡Música y gastronomía la mejor fusión para cerrar el mes de agosto!