El mejor plan familiar para finalizar el verano

Una de las características más destacadas del Festival de la Luz es su carácter familiar. El festival está diseñado para que puedan disfrutar de la cultura en todos sus ámbitos desde los más pequeños hasta los mayores.

Dentro del recinto del festival encontramos una zona específica para los pequeños de la familia donde se disfrutó de grandes actuaciones como el grupo “La Guagua” o la gran orquesta “Let´s Folk Niños” donde niños y niñas de diversas edades nos mostraron su increíble habilidad frente a los instrumentos de cuerda.

En esta zona, todo el público infantil pudo dejar volar su imaginación expresándose artísticamente en la zona de talleres, demostrar sus habilidades motrices en la zona de juego libre o desahogando toda su energía mientras saltaban y escalaban en las colchonetas hinchables.

Se podría decir que todo era como otros años, sin embargo, los niños y niñas que acudieron a esta última edición pudieron comprobar todos los cambios y mejoras que se añadieron en este nuevo año, como jugar al futbolín con sus madres, padres y amigos o dar una vuelta por la carpa del circo donde pudieron conocer mundos nuevos de la mano de magos, payasos y duendes.

Pero esto no es todo, al recorrer el recinto entero, podías comprobar que el ambiente familiar se apreciaba en cada zona, como en el stand de Gadis donde se encontraba un pequeño parque infantil, o en el espacio Casa Grande de Xanceda, donde podías acudir con tus compañeros a ordeñar una vaca.

Los espacios promocionados por Xunta de Galicia contaban también con programación infantil y familiar entre la que destacaron los talleres de reciclaje y arte plástica de Medio Ambiente así como el bingo y juegos de mano de Agacal.

Este año el festival albergó muchas actividades nuevas, pero sin privarnos de las mejores actividades que se repiten edición tras edición, y como no podía ser de otra manera, los más peques de las familias pudieron disfrutar de un paseo en tractor empujado a pedales, trayéndonos este año como novedad: ¡el sorteo de uno de ellos!

El festival nos deja muchas experiencias y recuerdos cada año, pero lo que está claro es que si buscas una experiencia que combine el arte y la naturaleza en un entorno familiar, el Festival de la Luz es la opción correcta.

Ir al contenido