Así fue la VI Edición de Cultivando Deporte, Boimorto no Camiño

Amanecía Boimorto con unos nervios poco habituales. Era 26 de agosto y varios autobuses llegaban cargados de gente. A las 10 de la mañana, tras recoger los dorsales, ya calentaban cientos de corredores en los alrededores del parque infantil de Boimorto. Allí pudieron recoger su camiseta de la VI Edición de forma gratuita.

Saliendo desde la Rúa da Gándara en el centro del Concello y llegando al recinto del Festival de la Luz, recorriendo cerca de 6km por senderos arropados por arboladas y flora muy diversa. Un antiguo sendero utilizado en su mayor parte por los vecinos/as de las parroquias como Andabao para subir al centro de Boimorto los días de mercado.

Es una carrera que destaca por su hermosura natural acorde con la temática del festival.

“Una carrera muy divertida que permite disfrutar de la naturaleza de la zona así como de los ánimos de los asistentes al festival”, Sergio Mosteiro, vecino de Boimorto que ya consiguió pódium varios años consecutivos.

Minutos antes de la apertura del festival la gente se agolpaba en las entradas haciendo pasillo a los participantes que terminaban su recorrido.

Entre gritos y aplausos, pocos minutos tardaron en cruzar algunos corredores la meta.

Sobre las 13.00horas en el stand del Concello de Boimorto, Patricia Taboada hacia entrega de los premios agradeciendo la participación e invitando a todxs a participar el próximo año en “Cultivando Deporte, Boimorto no Camiño”.

Ir al contenido