Seleccionar página

Un año más el Mercado del Festival de la Luz estará lleno de actividades e iniciativas abiertas a todo el público. Entre la variada oferta de esta edición podréis participar en una intervención artística con fibras vegetales.

El sábado 9 de septiembre a las 17:00 horas Idoia Cuesta impartirá un taller de escultura artística en mimbre, aplicando la técnica de tejido al azar, o también conocida como la “técnica nido”, ya que está inspirada en la naturaleza, en cómo los pájaros tejen sus nidos. Esta técnica permite crear diversos volúmenes y figuras de gran tamaño, así como tejer en diferentes planos y varias personas a la vez.

La actividad estará abierta a todo el público y se desarrollará en el stand de Idoia Cuesta y Areladafe de 17:00 horas a 20:00 horas. Atendiendo a las explicaciones de la artesana, los participantes tejerán y entrelazarán las varas de mimbre sobre la estructura inicial para conseguir al final de la jornada, la escultura realizada entre todos los participantes.

En este taller participativo no hay límite de tiempo de participación, cada uno aportará su granito de arena para crear una estructura de letras en mimbre.

¿Te animas a conocer que palabra creamos entre todos?

Nº PARTICIPANTES: Abierto a todo el público
HORARIO: 17:00 a 20:00 horas, el sábado 9 de septiembre en el stand de Idoia Cuesta y Areladafe