TREIXADURA

Desde 1990 Treixadura constituye un espectáculo musical sorprendente. La música tradicional observada desde dos concepciones bien arraigadas: el canto y la gaita. Durante este tiempo el grupo fue modelando su camino, transformando el estilo, pero sin renunciar a su sonido característico. Fieles al compromiso con su público, intentando elevar la interpretación de la música tradicional al máximo nivel artístico y escénico.

A lo largo de su trayectoria son muchas las melodías que rescataron del anonimato y otras tantas creadas para que la cadena de transmisión de la música tradicional continúe viva. Una manera de hacer con una personalidad muy característica, de enlazar la raíz musical de nuestra cultura con la manera de entender hoy la música tradicional.

Los cantos que aún hoy viven en las tabernas, en los atardeceres, en los gaiteros, en los coros, en las bandas de música populares; que permanecen en nosotros desde la noche de los tiempos de mano de la tradición oral, los libros y cancioneros… son y serán la inspiración de la música de Treixadura.