Seleccionar página

ROSENDO

Rosendo, con más de 30 álbumes y más de 2.000 conciertos a sus espaldas, es sin duda, el buque insignia del Rock en nuestro país. Todo comenzó en el año 1975, cuando participó en la grabación de un disco de Ñu, para, más tarde, acabar creando su propio grupo de rock, Leño, que nació en 1977. Con ellos grabó varios álbumes y compuso temas como Maneras de vivir, todo un himno en el mundo del rock.

“Fuera de lugar”, “Jugar al gua”, “La tortuga”, “A Tientas y Barrancas”, “Veo Veo… Mamoneo” y “Lo malo es… ni darse cuenta” son solo algunos de sus álbumes.

Rosendo es un artista con una amplia y exitosa carrera musical a sus espaldas, más de 40 años en gira que lo han llevado por todos los rincones de España. Compositor comprometido socialmente y muy respetado entre todos los músicos de rock en español. Más de 30 álbumes y de 2.000 conciertos en directo, Rosendo ha vuelto este 2017 con nuevo disco, “De escalde y trinchera” y nueva gira, con la que está recorriendo la geografía española. En España, el rock tiene un nombre, y ese nombre es Rosendo Mercado.