PRIMORDIAIS

Formado por Marcelo DoBode y Luis Martíns, dos músicos del ámbito de la música gallega folk más actual, Primordiais nos invitan a un viaje por las huertas en las cuales crece y aflora toda la belleza que une y genera el arpa junto con la voz y percusión más terrenal.

Marcelo DoBode es un artista multidisciplinar, con una extensa carrera en las músicas tradicionales. Maestro recopilador del legado etnográfico de las músicas de raíz de Galicia, nos trae sus magníficas composiciones que basan y nacen de la tradición. Estas, fusionadas con el sonido del arpa, hacen que la música tradicional gallega se renueve para seguir creciendo, mostrando los sonidos y timbres más actuales.

Luis Martins es luthier de instrumentos de cuerda, destacando especialmente con el arpa. También es músico del ámbito del folk y de la música tradicional. Su arpa aporta una luz única a las melodías y a la voz y percusión de su compañero.

Ambos con una extensa trayectoria en los escenarios gallegos, Primordiais llegan al Festival de la Luz con su primer trabajo discográfico el: “Droguería Moderna”.