Seleccionar página

¡Este año también tenemos cartelazo en el escenario infantil! Música, payasos, teatro, cuentacuentos… El sábado 9 y el domingo 10 la diversión está asegurada en la zona infantil.

A Gramola Gominola
¡A cantar y a bailar con la música en gallego de A Gramola Gominola! En sus festivales crean un viaje didáctico por la historia de la música en donde el público podrá conocer diferentes estilos que van desde el blues al reggae, pasando por el pop, country y rock. Cuentan además con una puesta en escena llena de energía, color y momentos cómicos que no dejarán indiferente a nadie. En su segundo trabajo se confirman como la banda rock infantil del momento con temas que aseguran ser auténticos bombazos como Cancións para desafinar, A Fábrica de Carmela, Pita Récords… entre otros.

As Fedellas 
Había una vez dos chicas que venían de muy, muy lejos. Ellas se llamaban Purpurina y Brillantina y venían del mundo de los cuentos, la fantasía y de la imaginación. Eran guapas, educadas, elegantes, con saber estar y…algo cursis. Bueno, cursis sólo a veces. Lo que sí les gustaba era contar los cuentos a su manera…y os podemos asegurar que ellas tienen un estilo muy personal. ¡No os las perdáis en el Festival de la Luz!

Pequeno Cabaret Infantil
Pequeno Cabaret Infantil es un espectáculo original para niños y niñas de todas las edades. El maestro de ceremonias Pedriño Madrugo, su pulga Jacinta Florette y una serie de princesas refugiadas del cuento de las Mil y una noches harán las delicias de los más pequeños y también de los mayores transformando algunos cuentos populares desde un punto de vista mucho más cómico y actual.

O Capitán Garfo
Algo se está cociendo en el Festival de la Luz… O Capitán Garfo estará Cociñando Música, pop electrónico con voluntad didáctica dentro del ámbito de la alimentación. En esta actuación un particular Capitán Garfio prepara un nutritivo y divertido menú musical a través del cual los niñas/os aprenden de una forma fácil, amena y motivadora unos buenos hábitos alimenticios entre ellos la importancia de un desayuno saludable, poner la mesa o introducir en su dieta verduras y ensaladas.

Max e Lea
¿Quieres disfrutar de las aventuras de Max e Lela? Estefanía Padulles te contará todos los detalles en el Festival de la Luz. Max es un Tyrannosaurus rex, un dinosaurio muy grande y muy fuerte con un montón de colmillos con el que nadie se atreve a meter. Pero por las noches la cosa cambia drásticamente ya que Max tiene mucho miedo a la oscuridad. Pide ayuda a todos los dinosaurios para que le ayuden a solucionar su problema y pueda estar tranquilo por las noches, pero nadie puede resolver su miedo, hasta que un día se cruza la pequeña Lea en su camino, logrará ayudar a Max con su miedo a la oscuridad?

Pallaso Lolo
El pallaso Lolo traerá un espectáculo divertidísimo para toda la familia, con una puesta en escena donde la ilusión del clown se mezclan en un cóctel de risas y carcajadas.

O Censor de Monstros
Este cuento animado nos relata la historia de Leda y su abuelo Cristovo, que nos irán descubriendo la variedad de monstruos y seres fantásticos que habitan en Galicia. Un increíble viaje por nuestra tierra en donde conocerán de primera mano los personajes mitológicos que viven con nosotros

Xan de Ondas:
Xan es un niño al cual le gusta mucho el mar. Una mañana se levanta y descubre que el mar no tiene ondas y que está enfermo y decide de esta manera emprender una aventura adentrándose en lo más profundo de los océanos para descubrir el porqué. Gracias a este viaje conocerá a los habitantes del mar y hará muchos amigos nuevos. ¿Te lo vas a perder?

Brais de Hortas, Zona en Obras:
¡Atención! Esta actuación está en obras. Sí: está sin acabar. Pero no os preocupéis. Tenemos un andamio, tubos de antenista, una guitarra eléctrica con un looper, una batería con un capacho y un caldero, herramientas… y la ayuda del inestimable público. Malo será que entre todos no acabemos estos cuentos llenos de música y ritmo. Cuentos de osos tristes, de extraterrestres que viajan en calderos de fregar, de perros de palleiro que se convirten en superstars… Preparados para: cuentos, música, títeres, instrumentos con objetos y mucha interacción con el público.

Cantos animais de Susa Herrera e As Comadres
Susa Herrera e as comadres inundarán el escenario infantil con “Cantos Animais”. En este espectáculo diez animales nos invitan a mirar, pensar, sentir y aprender. ¡El baile estará garantizado!

Zas e Kañotas, baila, baila, salta, salta
Zas e Kañotas traerán los mejores temas del verano para saltar y bailar.  ¡Que el ritmo no pare!

Espectáculo circense
Un show que contiene malabarismo, payasos, acrobacias, equilibrismos… ¡destinado a todos los públicos!