Seleccionar página

Te presentamos a los ganadores de Cultivando Música, el concurso de maquetas organizado por Festival de la Luz y Estudios Mans. Los triunfadores de la cuarta edición son: Miguel Alberte y Superglú en el estilo Pop-rock y Pandereteiras de Verducido y Rastakeltia en la categoría Tradicional. ¡Podrás escuchar en directo las canciones de todos estos artistazos en el Festival de la Luz 2017!

Miguel Alberte

Después de varios años tocando y componiendo canciones, Miguel Alberte graba en verano de 2016 su primer trabajo, titulado Devolver en un evidente guiño a su grupo favorito, el cual no es necesario nombrar. Miguel apuesta decididamente por el rocanrol, pero lo hace sin perder de vista otros géneros limítrofes con él, como el pop o el blues. Una de sus peculiaridades es la diversidad lingüística de sus letras. Desde hace unos meses interpreta los temas del disco y otros suyos (que si todo va bien estarán dentro de un segundo trabajo) tanto en actuaciones individuales con guitarra acústica como en conciertos con formato de banda de rocanrol (dos guitarras eléctricas, bajo y batería) modalidad para las que fueron concebidas las composiciones y con la que lo veremos en el Festival de la Luz.

Facebook | Youtube

 

Superglú

Nace en 2014 en Coruña de la mano de Antonio, Davi, Mundo y Sara, como un proyecto que entremezcla temas propios con versiones de todo tipo con un aire acústico. Tras la incorporación de Juan, el sonido se vuelve más potente, dando lugar a un estilo indie-pop melódico presente en los temas que conformarán su primer EP, en cuya preparación se encuentran inmersos. “Celebramos la vida a través de la música. Sólo queremos transmitir el cariño, la energía, el buen rollo y el amor entre nosotros y por la música a quien nos escuche, y hacerlos partícipes de nuestro baile”

Facebook | Youtube

 

Pandeiretas de Verducido

Grupo formado en Junio de 2016, por Candela, Clara y Cecilia que tocan la pandereta desde los tres años, además de otros instrumentos musicales y que después de crecer musicalmente en distintos grupos de música tradicional, formaron este para además de cantar canciones de música tradicional gallega, crear y cantar composiciones propias.

Facebook | Youtube

 

Rastakeltia

El grupo Rastakeltia se fundó en 2001 entre músicos de formación clásica, casi todos ellos multiinstrumentistas, interesados en todo tipo de músicas populares y tradicionales. Aunque han realizado arreglos sobre alguna melodía clásica o popular, la inmensa mayoría de su música es de composición propia. El estilo de Rastakeltia podría llamarse Música Celta de Cámara o Fusión Clásico-Celta. La influencia de la llamada música celta es la que más se aprecia, pero no faltan giros, melódicos o rítmicos, del jazz, del flamenco, del pop, del reggae, de la música árabe, etc. que se unen a las claras influencias clásicas del grupo, fruto de los muchos años de formación clásica, en conservatorios, de sus miembros y de su paso por distintos grupos, coros, bandas y orquestas. Como se ha dicho, algunos de los miembros del grupo son multiinstrumentistas, con lo que las combinaciones que se pueden dar son múltiples. Podemos ver una formación completamente clásica, con violines, cellos y flauta travesera, hasta otras totalmente distintas con saxo, clarinete, percusiones, gaita, voces, bouzuki, flautas de pico, mandolina, etc. El repertorio del grupo es amplísimo, con decenas de temas de composición propia y otros tantos arreglos de música tradicional, repertorio que se puede adaptar perfectamente tanto a las características de la sala o del tipo de evento a celebrar.

Facebook | Youtube