Seleccionar página

Conocemos más a fondo a Supergú, una de las bandas ganadoras de Cultivando Música, el concurso de maquetas organizado por el Festival de la Luz y Estudios Mans. Superglú nace en 2014 en Coruña de la mano de Antonio, Davi, Mundo y Sara, como un proyecto que entremezcla temas propios con versiones de todo tipo con un aire acústico. Tras la incorporación de Juan, el sonido se vuelve más potente, dando lugar a un estilo indie-pop melódico presente en los temas que conformarán su primer EP, en cuya preparación se encuentran inmersos. El viernes 8 disfruta de su música en el Festival de la Luz

¿Cómo surge la idea de formar el grupo?
Surge al juntar las inquietudes que teníamos cada uno de hacer algo diferente, que sintiéramos como nuestro, tanto en nuestros temas propios como en las versiones que intentamos hacer a nuestra manera.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Porque pensamos en llamarlo como lo que es la música para nosotros, una especie de pegamento que genera una unión brutal entre los que la disfrutamos.

¿Cuáles son vuestros principales referentes?
Buf! La verdad es que nos gustan muchos estilos y artistas diferentes, y disfrutamos del resultado que surge al mezclar esas influencias, que van desde un estilo más clásico (Queen, Creedence, Waterboys, etc.) hasta artistas más actuales (Vetusta, Izal, Coldplay, Eddie Vedder, Xoel, etc.). Consideramos que de todo se puede aprender, y que todo te puede aportar cosas nuevas y diferentes.

¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestras canciones?
En vivencias propias, en sentimientos, sensaciones, energías… En nuestra manera de ver el mundo, suponemos.

¿Por qué decidís presentar vuestra maqueta al Festival de la Luz?
Porque nos apetecía compartir lo que hacemos con más gente, e intentar que disfruten con nosotros como nosotros lo hacemos viviendo una experiencia como tocar en un Festival tan bonito.

¿Qué significa para vosotros actuar en el Festival de la Luz?
Significa alegría, alegría inmensa de poder celebrar la música con tanta gente!

¿Qué escucharemos durante vuestro concierto en el Festival de la Luz?
Pues escucharéis canciones hechas con amor. Nuestra intención es emocionar y transmitir la energía y la felicidad que nosotros sentimos tocando a todo el que quiera compartir ese momento con nosotros.

Y para terminar… ¿Cuáles son vuestros planes inmediatos con la banda?
Nuestros planes inmediatos son seguir disfrutando de la música, aprendiendo, tocando, aprovechando la oportunidad que nos dais de poder grabar nuestros temas para seguir creciendo y llegar a más personas, y sobretodo de vivir la experiencia en el escenario y hacer que la gente baile nuestra música.