Seleccionar página

Pandereteiras de Verducido conquistaron al público y jurado de Cultivando Música con su  tema “Muñeira da Nova Pontevedra”.  Este grupo está formado por Candela, Clara y Cecilia que tocan la pandereta desde los tres años, además de otros instrumentos musicales y que después de crecer musicalmente en distintos grupos de música tradicional, formaron este para además de cantar canciones de música tradicional gallega, crear y cantar composiciones propias. Descubre un poco más de estas prometedoras artistas.

¿Cómo surge la idea de formar el grupo?
Hace un año aproximadamente, la verdad es que tocamos desde los 3 años en grupos de música tradicional, pero decidimos formar este grupo para poder cantar y componer nuestras propias canciones.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Pues es fácil, como somos pandeireteiras y de la parroquia de Verducido, situada en el Ayuntamiento de Pontevedra, decidimos llamarnos Pandereteiras de Verducido, aunque también tuvimos la duda de llamarnos “As 3 cés”, ya que el nombre de las tres componentes del grupo comienza por “C”.

¿Cuáles son vuestros principales referentes?
Aunque nos gustan muchos tipos de música, en cuanto a la música tradicional nuestro referente es Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre, Berrogüetto, Sés….

¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestras canciones?
En las cosas que nos pasen, en lugares que conocemos, básicamente lo que rodea nuestras vidas.

¿Por qué decidís presentar vuestra maqueta al Festival de la Luz?
Pues fue primero un poco por casualidad, visitando la web del Festival de la Luz, para ver cuando se celebraba este año y los artistas, vimos el concurso de maquetas y al comprobar que el premio era poder cantar en el Festival no lo dudamos.

¿Qué significa para vosotros actuar en el Festival de la Luz?
Sobre todo una gran ilusión, emoción, un cúmulo de sensaciones pero lo principal el pensar que con un poquito de nuestra música podamos participar y ayudar en este festival solidario.

¿Qué escucharemos durante vuestro concierto en el Festival de la Luz?
Alguna canción tradicional pero sobretodo nuestras canciones, “Muñeira da Nova Pontevedra” con la que ganamos el concurso de maquetas, una canción dedicada a Galicia “Galicia é” y más sorpresas.

Y para terminar… ¿Cuáles son vuestros planes inmediatos con la banda?
Continuar remando, subiendo… y si algún día caemos haremos como el sol, cada tarde cae pero cada mañana se levanta con resplandor.